27 Charcos, Puerto Plata, República Dominicana

moreno-s

Sorprendentemente los primeros turistas llegar a los Charcos de Damajagua en 1994, lo que supone que la zona era un tesoro escondido, un secreto que los Dominicanos teníamos reservado para nuestros visitantes y que hace pocos años comenzó a ser descubierta por los turistas. Diez años mas tarde, se incrementó increíblemente la cantidad de turistas que vienen cada día al Salto Damajagua para disfrutar lo que los Dominicanos han conocido por siglos.

Sumido en las hermosas colinas onduladas de la cordillera central, El Salto de la Damajagua y sus 27 charcos forman parte del sistema de áreas protegidas de la Republica Dominicana. Este monumento natural del río Damajagua esta compuesto de 27 saltos de diversos tamaño. La asociación de guías salvavidas del río Damajagua coordina la bajada de los 27 charcos con chalecos y cascos, ofreciendo al visitante aventura y seguridad.

El río Damajagua, proveniente de la Cordillera Septentrional, tiene una sección conocida con caídas de agua de alrededor 12 o 13 metros de altura, que forman a su vez, cortinas de agua y piscinas naturales en medio del bosque. Ahí se forman los tan conocidos charcos que pueden ser transitados por guías locales.

Estos charcos se encuentran a 10 kilómetros de Puerto Plata, cercano al paraje de Imbert, por lo que es bastante accesible y en la excursión que ofrece Colonial Tour and Travel les ofreceremos un día inolvidable y quedara fascinado de la exuberante belleza:
La Madre Naturaleza ha fabricado veinte siete charcos maravillosos, grabados por la caliza, para su diversión. Venga y descubra el secreto más guardado de la República Dominicana

En Colonial Tour and Travel ofrecemos esta excursión desde Puerto Plata en Outback Safari Monster Truck y desde Santo Domingo en autobús.

Best of Dominican