Altos de Chavon, La Romana Casa de Campo, República Dominicana

altos-de-chavon

Donde la historia y la belleza se encuentran

La Villa de Altos de Chavón se empezó a construir en 1976. Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation fue el que tuvo la idea de construir esta aldea Mediterránea del siglo XVI. El italiano Roberto Copa fue el encargado de hacer realidad la idea de Bludhorn. Esta villa nos transporta a Europa mediterránea con las más espectaculares vistas del Río Chavón y el mar Caribe.

La Villa de Altos de Chavón
Altos de Chavón está ubicado al sudeste de la República Dominicana, en La Romana, y a sólo 110 kilómetros de la histórica ciudad de Santo Domingo. Enclavada en la cima de una meseta frondosa y rocosa, la pequeña villa se encuentra dentro de los linderos del complejo turístico Casa de Campo. Construida en 1976, Altos de Chavón es la sede de La Fundación Centro Cultural Altos de Chavón, una entidad cultural y educativa sin fines de lucro.

Altos de Chavón cuenta con Museos Culturales, Galería de Arte, Talleres Artesanales, Tiendas, Escuela de Diseño, Anfiteatro, Restaurantes, Bares y mucho mas!

La escuela de diseño de Altos de Chavón está afiliada a la famosa Parsons School of Design de Nueva York.

La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.

El anfiteatro de Altos de Chavón cuenta con 5,000 asientos. Fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Buddy Rich , luego siguieron llegando luminarias de la musica como Carlos Santana y famosos grupos musicales han pasado por este bellísimo escenario como Elton John, Sting, Juan Luis Guerra, Michael Camilo, Duran Duran, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Julio Iglesias y muchos mas artistas internacionales. Actualmente se siguen presentando durante todo el año espectáculos de artistas nacionales e internacionales.

Esta villa Mediterránea es una fuente de inspiración para los artistas que allí viven, estudian o trabajan.

Ubicación:
La Romana, República Dominicana.
Está a 100 Kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y a unos 15 minutos del complejo Casa de Campo

Río Chavon:
Este río sirvió de escenario en el rodaje del célebre film « Apocalypse Now »
. Un paseo en lanchas por el RioChavon se combina perfectamente con la visita al pueblo.

Best of Dominican