Duvergé, República Dominicana

http://2.bp.blogspot.com/

http://2.bp.blogspot.com/

El entonces poblado de Las Damas, dependiente de Barahona, fue convertido en puesto cantonal el 17 de mayo de 1876, nombre con el que existió hasta que el 22 de junio de 1891, fue erigido común del Distrito Marítimo de Barahona con el nombre de Duvergé.

Este nombre le fue dado para recordar a ese valiente general dominicano que se llamó Antonio Duvergé, soldado de nuestras guerras de Independencia.

El 23 de marzo de 1943 la Común de Duvergé dejó de pertenecer a Barahona para ser incorporada a la nueva Provincia Bahoruco con Neiba como cabecera.

Actualmente Duvergé es un municipio de la Provincia Independencia, que tiene a Jimaní como común cabecera. La población de Duvergé ha crecido mucho y cuenta con una infinidad de jóvenes profesionales en todas las ramas, ofreciendo sus conocimientos tanto a su pueblo como a los restantes del país.

Región eminentemente agrícola, Duvergé es un pueblo eminentemente social que cuenta con un gran número de clubes en los que militan gran parte de sus hijos.

Best of Dominican