Fortaleza Ozama, Zona Colonial en Santo Domingo, República Dominicana

http://www.sunrise-villa.com/wp-content/uploads/2015/09/colonial-fortaleza-ozama.jpg

La Fortaleza Ozama fue construida desde 1502 hasta 1508 por los espanol durante la epoca colonia, fue el primer gran complejo militar de la colonia en America. La Fortaleza Ozama es considerado como Patrimonio de la Humanidad, como otros monumentos de la Zona Colonial deSanto Domingo.

Su construccion fue iniciada cerca del Rio Ozama por el governador de la epoca Nicolás de Ovando, para proteger Santo Domingo de los diversos ataques conquistadores franceses, portugueses, ingleses y de los piratas.
La Fortaleza Ozama tiene una forma de castillo en piedras y conserva su apariencia original medieval. La Torre del Homenaje es un castillo medieval, la torre central tiene una altura de 18 metros.

Diego Colón y su esposa ocuparon las habitaciónes en la Torre del Homenaje, más tarde estas habitaciones sirvió de cárcel y cada habitacion tiene un nombre diferente. Durante la dictatura Trujillo era una célula llamada la celula del último adiós. Esta célula era reservada para los que eran condenados a muerte.

La Fortaleza Ozama está compuesta por:
La Torre del Homenaje.
El Portal de Carlos III.
La Estatua de Gonzalo Fernández de Oviedo.
El Polvorín.
El Fuerte de Santiago.
La Plataforma de Tiro Baja.
La Plataforma de Tiro Alta.
Las ruinas de la Primera Obra.

Best of Dominican