Isla Catalina, República Dominicana

boats-670694_1280Un lugar que une la belleza de su playa y su entorno, con paisajes difíciles de describir es Isla Catalina.

Este paraíso natural es un excelente lugar para realizar deportes acuáticos ya que posee  zonas coralinas donde puedes conocer la belleza marina a través de la práctica de snorkeling y buceo.

La playa completa hasta el muro, es un espectáculo único revestido de corales y fauna, un lugar  que te apasionará y disfrutarás de principio a fin de tu excursión.

La belleza natural de esta pequeña isla es única. Se caracteriza por las azules aguas transparentes  que la rodean,  donde viven distintas especies de aves y peces.

Punto turístico.  La isla Catalina, también conocida por los indígenas locales como Toeya,  está deshabitada y es un popular destino turístico  que frecuentan algunos cruceros del Caribe.

¿Dónde se encuentra?  La isla tiene una superficie aproximada de 9 km2 (900 hectáreas) y está ubicada cerca de La Romana, en el sureste de República Dominicana.

Tiene forma de un triángulo ligeramente irregular y está separada de tierra firme por un canal bien profundo de dos kilómetros de ancho.

Facilidades. En la isla Catalina existen amplias facilidades para una estadía en contacto con la naturaleza, como infraestructuras para alimentación y servicio de baño, pero no de alojamiento.

Es bueno aclarar que los huéspedes en cruceros y de hoteles suelen ser los mayores visitantes a la isla. Aunque hace más de tres años el turismo interno se ha incrementado, sobre todo los fines de semana, cuando diversas agencias de viajes y de tour internos la están ofertando  a través de planes todo incluido.

Seguridad

La zona

La isla  cuenta con un administrador y dos guardaparques para  el programa de control y vigilancia. Tres boleterías se encuentran en La Romana (Club de Pesca y Caza y en los muelles de Casa Puerto Rico y la Marina de Guerra), desde donde se embarca la mayor parte de las personas hacia la isla; además de una boletería móvil en la isla. Es bueno señalar que la isla Catalina es un Parque Natural protegido, desconocido todavía para muchos dominicanos y algunas empresas que mueven turismo interno y externo, lo que la hace más atractiva a la hora de pasar algunas horas de descanso y relax con familiares y amigos.

Best of Dominican