Monumento de Santiago, Santiago, República Dominicana

http://s3.amazonaws.com/diariodigital-com-do

http://s3.amazonaws.com/diariodigital-com-do

El monumento de Samtiago fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona y su construcción se inició en el año del centenario de la Independencia Nacional (1944).

El Monumento a Los Héroes de la Restauración o de Santiago, es un monumento localizado en Santiago de los Treinta Caballeros, República Dominicana. El “Monumento a la Paz de Trujillo”, como originalmente se llamó, fue erigido originalmente por órdenes del tirano Trujillo en su honor.

Fue diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona. Se inicializa su construcción en el año del centenario de la Independencia Nacional (1944), dándose su primer picazo el 30 de abril del precitado año por la Gobernadora Isabel Mayer y quedó concluida el mismo año para conmemorar los 100 años de la independencia dominicana. A la caída de Trujillo, se le dio el nombre de Monumento a los Héroes de la Restauración, el cual conserva hasta la fecha.

Está ubicado en la cima de una colina en la parte este de la ciudad. El Monumento es una torre de unos 70 metros de alto, cubierta parcialmente de mármol. En su interior hay murales conmemorativos del famoso pintor español Vela Zanetti, y una escalera con 365 peldaños que llega hasta el tope.

Su ornamentación constituida por una serie de cornisas de artesón en armonía con toda la obra completándose el conjunto con elegantes columnas estilo jónico con pisos y zócalos de mármol, además de las famosas lámparas de cristal de Roca.

El interior del Monumento es visitado con poca frecuencia. Es al pie de la torre, en la cima de la colina, donde los santiagueros se congregan para ver la ciudad y pasar buenos ratos en compañía de amigos y familiares. También tanto de día como de noche se puede observar un hermoso paisaje de la Ciudad.

Por su silueta característica, y por su popularidad entre la gente, el Monumento se ha convertido en símbolo de la ciudad.

Best of Dominican