Pico Duarte, entre San Juan y Santiago en la República Dominicana

http://www.ii.uib.no/~petter/mountains/3000mtn/Duarte/5316_duarte.jpg

El Pico Duarte fue supuestamente escalado por primera vez por Sir Robert H. Schomburgk, cónsul inglés en el país, en 1851.

Se tejen diversas especulaciones sobre el tamaño del Pico Duarte, Sir. Robert H. Schomburk la llamo con el nombre de Monte Tina y definición su altura en 3,140 m. El padre Miguel Fuertes sugirió que el Sr. Schomburgk no eran acertados el sugería que esta era más alta.

Durante la era de Trujillo, se le llamó a la más alta de las cumbres Pico Trujillo, que luego fue cambiado por el actual nombre de Pico Duarte.

Geografía del Pico Duarte
El Pico Duarte y La Pelona son dos picos mellizos. Según algunas hojas topográficas vigentes los dos picos tienen la misma altura, sin embargo, mediciones con altímetro muestran que La Pelona queda algunos metros por debajo de la altura del Pico Duarte.

Hasta los primeros años del presente siglo los dos picos fueron llamados La Pelona, distinguiendo entre Pelona Grande y Pelona Chica. La Pelona Grande fue bautizada como Pico Trujillo en los años 30. Tras la muerte del dictador Trujillo le dieron su nombre actual, PICO DUARTE.

Best of Dominican