Puerto de Puerto Plata, República Dominicana

http://www.lifestyleresortpuertoplata.com/

http://www.lifestyleresortpuertoplata.com/

El puerto de Puerto Plata es el tercer puerto más importante del país . Tiene dos terminales ; uno de ellos actualmente se han reparado por el gobierno para las operaciones de cruceros de turismo , y es conocido como Muelle Viejo . El otro está operando y se llama Muelle Nuevo

Este puerto funciona la carga de contenedores , carga general , el combustible y la gestión de cruceros turísticos .

Montañas: La Cordillera Septentrional ocupa la parte sur de la provincia. También hay otras montañas que parten de dicha cordillera, tales como la Sierra Atravesada y la Loma Isabel de Torres.

Hidrología: Los ríos de esta provincia son de corto recorrido y los más importantes son Bajabonico, Yásica y Camú del Norte.

La mayor cuenca en la provincia es la del río Bajabonico, con una superficie de 728.15 km². Otras cuencas fluviales importantes son las de los ríos Camú del Norte, con 420.23 km²; y Yásica, con 301.37 km².1a

Economía: Tiene una economía bastante diversificada. Los principales productos agrícolas son la caña de azúcar y café. La ganadería vacuna, tanto lechera como de carne, está muy desarrollada lo mismo que las agroindustrias cárnicas y de leche. El polo de desarrollo industrial es Puerto Plata.

Turismo: Es una de las principales provincias turísticas del país, con una gran infraestructura a lo largo de prácticamente toda la costa.

Best of Dominican